 |
Milhojas de crema |
Ingredientes:
3 láminas de hojaldre rectangular (Marca La Cocinera)
1 litro leche
6 yemas de huevo
2 cdas. de Maizena
200 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
2 sobres de vainilla
monda de 1 limón
Preparación:
Crema pastelera:
Poner el litro de leche con la monda de limón a hervir.
Mientras, en un recipiente poner las yemas de huevo, el azúcar, Maizena y vainilla y batir todo bien. Cuando la leche haya hervido, ir añadiéndola poco a poco mientras batimos.
Poner al fuego la mezcla hasta que rompa a hervir, sin dejar de batir. Retirar del fuego y añadir la mantequilla y dejar enfriar.
Láminas de hojaldre:
Precalentar el horno a 210º. Mientras, estirar las láminas de hojaldre sobre el papel antiadherente que trae. Salpicar un poco de azúcar sobre las láminas. Con el rodillo de amasar, rodar sobre las láminas pero sin cargar para que absorba el azúcar. Pincharla con un tenedor para hacer pequeños agujeros y que no suba la masa. Y poner una a una en la bandeja del horno con otro papel antiadherente encima y un peso, por ejemplo garbanzos, y cocer entre 10 y 15 minutos. El mismo proceso con las tres láminas, para que estén doraditas. Dejar enfriar.
Una vez que las láminas de hojaldre y la crema están frías, montar el postre. Una lámina de hojaldre, una capa de crema pastelera. Otra lámina de hojaldre, otra capa de crema, y una tercera de hojaldre. espolvorear por encima con azúcar glas.
Consejo: con las claras de huevo que sobran, se pueden hacer otros postres, como almendrados (receta también en este blog).