Ingredientes:
250 gr. de agua
75 gr. de aceite
150 gr. de harina de fuerza
4 huevos
1 pizca de sal
1/2 litro nata
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos a hervir el agua con el aceite. Cuando esté hirviendo, se retira del fuego y añadimos la harina con la pizca de sal y remover con cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.
Añadimos uno a uno los huevos mientras seguimos batiendo. Mientras no esté bien mezclado, no añadimos el siguiente huevo. Y así con los 4 (según el tamaño de los huevo, pueden necesitarse 3, 4 o 5).
Ponemos la masa en una manga pastelera con la boquilla deseada (rizada, plana...) según si vamos a hacer profiteroles, relámpagos, etc.
En una bandeja de horno con papel antiadherente para horno ponemos bolitas de masa del tamaño de una nuez. Meter en el horno precalentado a 220º durante 30 minutos, o hasta que estén dorados, pero no abrir la puerta porque se bajaría la masa.
Se sacan del horno y se dejan enfriar. Se les da un pequeño corte para rellenar con la nata o crema pastelera.
Para hacer la nata, se echa en un bol metálico frío a ser posible la nata líquida y dos cucharadas de azúcar. Se bate con batidora de varillas hasta que quede espesa. Se introduce en una manga pastelera, y se rellenan los profiteroles.
Espolvorear por encima con azúcar glas.
Se puede rellenar con cualquier crema en vez de nata.
¡Huuuuummmmm, que ricos!
ResponderEliminar¿Como no me habias dicho que tienes un blog?. Te encontré de casualidad. ¡Me encantan tus recetas! Ahora podemos visitarnos mutuamente.
Un abrazo.